El trágico viaje que terminó con la muerte de esposos evangélicos en La Guajira

La-Guajira-esposos-evangélicos

Un largo viaje terminó en un trágico final cuando esposos evangélicos perdieron la vida tras un aparatoso accidente que se registró la tarde del lunes en el municipio Guajira.

Los esposos Ángel María Fernández Rudas, de 55 años y Ilsy Beatriz Segrera Cruz, de 54 años, se trasladaban hasta San Marta en Colombia para el velorio de una sobrina, para ello emprendieron un extenso viaje desde Aruba.

La pareja vivía en la isla y tomaron un vuelo hasta Maiquetía y desde allí se trasladaron hasta Maracaibo, estado Zulia, a donde llegaron en horas de la tarde del lunes.

En el aeropuerto internacional de La Chinita se subieron a un taxi hasta la Plaza de Toros, donde les habían informado que se podía pagar un viaje hasta Colombia, pasando por La Guajira.

En el sitio un chófer, llamado “Otto”, les prestó el servicio en un vehículo Chevrolet Caprice vinotinto, donde también se trasladaba una joven, quien al parecer era hermana de un efectivo de la Guardia Nacional (GN).

Según lo reseñado por Panorama, el viaje inició sin contratiempos, pero cuando se trasladaban por el sector Macucutao, el chófer iba a alta velocidad por temor a delincuentes, que operan en la frontera y que arremeten contra transportistas de la zona, y en ese momento se encontró de frente con un camión cisterna.

“El impacto fue frontal, muy duro, tanto que el carro quedó aprisionado debajo del camión”, dijo un habitante de La Guajira al medio. Los esposos fallecieron en el momento del choque, mientras que la hermana del guardia resultó herida.

Tras el hecho los moradores de la zona aprovecharon para robarle a los fallecidos “tres mil dólares, dinero en pesos y sus teléfonos celulares”, contaron.

reseña Lysaura Fuentes/El Cooperante