“El Monstruo de Santa Rosa” se prepara para entregarse

“Yo me quiero entregar pero con un fiscal y un abogado, si ustedes me aseguran mi vida, porque yo no maté a esos niños», expresó el presunto asesino.

Familiares de Manuel Alejandro Espinoza Roa, bautizado por la prensa como “El Monstruo de Santa Rosa”, aseguraron que el sospechoso se encuentra preparándose para entregarse a las autoridades.

Según fuentes de la policía científica, en el caso de su supuesta entrega, al hombre más buscado del estado Zulia se le garantizarán todos sus derechos.

“Para nosotros es mejor que se entregue, para que todo se aclare y hacer justicia. Continuamos intensamente con su búsqueda, no tenemos descanso, y si se entrega se le garantizarán todos sus derechos. En caso de que se entregue fuera del Zulia, será trasladado a Maracaibo, por ser el sitio del suceso. El principal sospechoso del múltiple crimen tendrá derecho a su defensa, y el Cicpc en conjunto con la Fiscalía emprenderán la investigación”, comunicó una fuente policial.

“El Monstruo de Santa Rosa” expuso sus condiciones para ponerse a derecho ante la ley, a través de un audio que hizo llegar a la redacción de Versión Final, la tarde del jueves: “Yo me quiero entregar pero con un fiscal y un abogado, si ustedes me aseguran mi vida, porque yo no maté a esos niños, yo me entrego si me aseguran la vida con un fiscal y un abogado, más nada”, reproducía el audio de Espinoza.

Entre tanto, los cuerpos de seguridad del estado continúan en su búsqueda, tanto en la entidad, como en sectores aledaños. Asimismo, aún se esperan los resultados de varias pruebas criminalísticas que vincularían al sospechoso o lo absolverían del crimen.

“NO SÉ QUÉ REACCIÓN VOY A TENER SI LO TENGO FRENTE A MÍ”

La madre de la víctima, Deisy Ortega, garantizó que no hay otra persona implicada en el hecho y tiene fe de que fue Espinoza el único responsable: “No se que reacción voy a tener si lo tengo frente a mí, por eso todo se lo dejo a Dios que sea su voluntad”.

Tras recordar las últimas horas de aquel día funesto, la familia Ortega empezó a dar respuesta a varias interrogantes sobre la participación de “El Monstruo de Santa Rosa”. Por ejemplo: “Si él no mató a mi hija, ni a mis tres nietos, ¿por qué no corrió a avisarme o gritó a los vecinos de lo que había pasado? Todo lo que ese hombre está diciendo es mentira y ahora quiere lavarse las manos. ¿Qué madre declara que un hijo es lo que no es? Madre es madre, pero él tiene que pagar lo que hizo”, plantea Ortega.

“Él se llevó todos los papeles de la bebé a quien le dio el apellido, la partida de nacimiento y los documentos de él, además arrancó varias hojas de un cuaderno donde había números telefónicos de su familia. Yo me pregunto si en realidad no fue él, ¿por qué se llevó todos sus papeles?, ¿por qué tiene que crear una falsa historia? No conocemos a ninguna Ana María, no tenemos primas que se llamen así. Si de verdad él no lo hizo, entonces que se entregue. ¿Por qué tiene que inventar que eso fue por una deuda que tenía mi hija con gente del retén? Todo eso es mentira, él es un monstruo”, concluyó.

Sumarium