El modus operandi de una peligrosa banda que asedia las casas en Guatire

Guatire

Vecinos de la urbanización Valle Arriba, en Guatire, estado Miranda, denuncian ser acosados por la banda delictiva Los 30, denominada así por el número aproximado de integrantes que la conforman.

Detallaron los habitantes de los conjuntos residenciales que desde hace más de un mes los antisociales mantienen azotado al sector, con hasta tres robos a las casas por semana. El modus operandi que utilizan es pasar por las trochas de las montañas, hacia el este del parque nacional El Ávila, e ingresar armados a la urbanización bajo los efectos de las drogas.

Informaron que los criminales provienen de las zonas populares del Moscú, La Mujer y 24 de Julio.

Entre los conjuntos más afectados se encontrarían Capri, Roma, Los Chaguaramos y Viena. Agregaron que trepan los techos y sorprenden a los propietarios de las viviendas, los amenazan con armas de fuego y despojan de los artículos de valor.

Asimismo, reclamaron que entre los hechos recientes resultó herido de bala uno de los residentes, al recibir un impacto en la espalda cuando intentaba huir que perforó sus pulmones y otros órganos vitales.

Señalaron que ante las denuncias solo han hecho acto de presencia funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, aunque son superados en equipamiento bélico por parte de la banda, según información de Caraota Digital.

En consecuencia, exigen la intervención de cuerpos de seguridad del Estado como la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).