El mensaje del Pran, “Franklin Masacre” a Iris «Fosforito» Varela por muerte de un recluso

La mañana de este lunes el pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre” divulgó un video donde asegura que autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario están llevando a cabo un “plan desgaste”, en el que les niegan el acceso de medicinas, agua y alimentos al penal.

EL VIDEO:

En el material audiovisual enviado por un lucero de Hernández se observa a un recluso identificado como “Franklin Guanipa” que murió este lunes tras padecer tuberculosis, y se asegura que otros 24 hombres están expuestos a fallecer por no tener acceso a medicamentos.

“Señora ministra (Iris Varela) aproxímese, hable con nosotros, nosotros también somos merecedores de ser escuchados, no escuche nada más a aquellas personas malas, porque si aquellas personas malas quisieran resolver un problema no la llevaran a usted hacia lo último, no la llevaran a usted a un precipicio. (…) Aquí no está sucediendo nada. Aquí el problema lo están haciendo ustedes”, indicó el líder negativo del penal llanero.

En el centro de reclusión ubicado en San Juan de los Morros se encuentran alrededor de 1.500 familiares, entre ellos 800 niños. Desde hace una semana se mantiene una situación irregular debido a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han bloqueado el paso de alimentos, medicinas, agua y algunos familiares al lugar.

Fuentes judiciales han indicado que “el bloqueo” tiene el objetivo de presionar a los reclusos para que indiquen el lugar en el que se encuentra “la caleta” con las 84 granadas fragmentarias modelo M26 que sustraídas el pasado 23 de septiembre del almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército, con sede en el Fuerte Conopoimade San Juan de los Morros.

por CD en noticiasaldiayalahora.co