El macabro asesinato de dos primos en Guatire que involucra a 4 Polizamora

Guatire-Polizamora

“Unos policías mataron a Eros y ahora vienen por mí, me quieren matar”, este mensaje de voz avisó a la familia de Eros Zirit (18) y Edmir Rosas (17) que una situación irregular sucedía. Los adolescentes eran primos y fueron asesinados presuntamente por cuatro funcionarios de la Policía de Zamora el pasado viernes en horas de la madrugada, en las inmediaciones de las residencias Palo Alto, en Guatire, estado Miranda.

Los jóvenes Eros Zirit (18) y Edmir Rosas (17) se encontraban a bordo de un Corsa pertenencia de la madre de uno de ellos. De acuerdo a la versión de su familia tras una reunión con sus amigos se disponían a llevar a la novia de Edmir hasta su casa para luego regresar.

Se pudo conocer que en el camino las víctimas se toparon con una patrulla policial con cuatro funcionarios que sin mediar palabras dispararon al carro. Eros murió al instante, mientras que a Edmir le dio tiempo de salir corriendo y esconderse en unos matorrales, pero solo fue suficiente para avisar, no para salvarse. A él también le propinaron al menos cuatro disparos que le quitaron la vida.

¿Exceso policial?

La madre de Eros denunció desde la morgue de Bello Monte un mal procedimiento de los funcionarios. “Le lanzaron como seis tiros al carro… Luego de esto los trataron de incriminar, los metieron en el carro y les sembraron armas para simular un enfrentamiento y realmente no ocurrió así, porque eran dos adolescentes, dos bachilleres, dos estudiantes y niños sanos. Polizamora son unos asesinos y unos malandros”, aseveró.

Después del hecho, los jóvenes fueron trasladados a un centro hospitalario en Guatire, pero no resistieron. Asimismo, detallaron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantiene actuando para esclarecer el hecho; pero hasta el momento según indicaron la balística no corresponde con lo expuesto por los Polizamora.

Versión oficial

Luis Guevara, vocero oficial del cuerpo policial confirmó la detención de los cuatro funcionarios por parte de la directiva. En un contacto telefónico con Caraota Digital sostuvo: “El viernes en la noche hubo un procedimiento en un sector cercano a El Ingenio, el cuadrante de allí fue llamado para un presunto robo, allí se suscitó una situación un poco confusa, donde fallecen estos dos jóvenes, se está determinando la responsabilidad y si ellos estaban involucrados en el robo”.

Asimismo, detalló que el Ministerio Público a través de la Fiscalía 30 de Derechos Fundamentales debería dictaminar la privativa de libertad y aperturar una investigación del caso. Por su parte, la institución hizo las primeras acciones, detenerlos y notificar al MP; el director del cuerpo Edgar Martínez solicitó una investigación “de manera objetiva”, reseñó Caraota Digital