El horripilante caso de Yisleidy, la niña que violaron y carbonizaron en Maracaibo

niña-Maracaibo

Jauder Fuentes Chinchilla es el autor del crimen contra la niña de 10 años, ultimada a golpes y posteriormente carbonizada el 30 de mayo, en la Zona Industrial de Maracaibo. Lo señalan de participar en el secuestro de su padre

Jauder Fuentes Chinchilla, propietario de una ferretería ubicada en la Circunvalación 3, señalado de ser el autor de la muerte de la niña de 10 años, Yisleidi Carolina González, ocurrida el pasado 30 de mayo en la Zona Industrial de Maracaibo, participó en el secuestro de su padre, en esa ferretería.

Así se desprende de las declaraciones del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, durante una rueda de prensa en torno a la resolución del crimen, que se produjo en la ferretería Ferrefuentes, cuando el sujeto habría ultimado a golpes a la pequeña, “porque ella se negó a ser violada”.

Posteriormente, Fuentes, alias “El Peluche”, junto a Jonny Antonio Rusa González, “Yonito”, trasladaron el cadáver hasta un basurero ubicado en la Zona Industrial, avenida 23 con calle 139, a bordo de una camioneta Toyota 4Runner, placas AC639BV, de donde lo bajaron para prenderlo en fuego, detalló Cabello.

El secuestro del padre de Fuentes se registró hace nueve años en la mencionada ferretería ubicada cerca del barrio El Museo. Presuntamente, su hijo Jauder estaría involucrado en el hecho, para solicitar un rescate en dólares, de acuerdo con lo declarado por el funcionario.

Además, Fuentes Chinchilla tiene dos investigaciones por homicidio. Uno se registró el pasado 17 de abril de este año, en contra de Kénder Luis Araque, de 21 años, ocurrido en la calle 128 del barrio Lilia Perozo de Zambrano, de Integración Comunal. Lo molieron a golpes tras visitar a su novia.

Dijo el secretario de Gobierno que el otro homicidio en el que estaría vinculado Fuentes Chinchilla es el de un indigente, ocurrido en el barrio San Pedro, en la calle 100 Sabaneta, con avenida 51, el pasado 15 de mayo de 2015.

Se solicitó activar el código rojo contra Fuentes, quien se encuentra huyendo de la justicia, al igual que José Joaquín Ortega Avendaño, “El Perro”, y Luis Calderón Velásquez, “El Curruco”. “Los tres son buscados en todo el país”, puntualizó.

Por el hecho están detenidos Jonny Rusa, “Yonito”, Juan Eduardo Maestre y dos adolescentes, una de 15 y otra de 17 años, tras procedimientos realizados en el barrio Integración Comunal.

En un trabajo mancomunado, DIEP Zulia, Cpbez, el Cicpc y demás organismos de seguridad trabajan en la resolución de los casos que han conmocionado al Zulia, como el de Yisleidi, apuntó Cabello.

La investigación del crimen de la chiquilla ha incluido entrevistas a siete niñas, con participación de psicólogos y especialistas, para armar el rompecabezas que llevó a esclarecer el hecho.

Sobre el modus operandi para captar a las niñas en “esa red de violación”, afirmó la autoridad gubernamental que las seducían, les ofrecían dinero, las invitaban a la ferretería, una menor las captaba. Luego las sometían a esas situaciones y las amenazaban de muerte. 

Las múltiples violaciones se producían en un cuarto de esa ferretería, según el secretario. Reveló que se investiga si esas violaciones fueron grabadas en videos, para comercializarlos.

Lisandro Cabello mencionó el caso de una menor que tiene 13 años. “Desde hace seis años comenzó a ser violada por estas personas”, aseveró, reseña La Verdad