El estremecedor testimonio de una víctima de violación en discoteca de Valencia

discoteca

La joven, víctima de abuso sexual, contó toda la historia de la violación que sufrió en discoteca de Valencia.

La vida nocturna en Venezuela ha cambiado de manera radical estos últimos años; los lugares que solían estar llenos ahora se encuentran desolados. Las principales causas, además de la económica, son la delincuencia y aquellos individuos que se tratan de aprovechar sin consentimiento de otra persona. Una joven, víctima de abuso sexual, contactó a periodistas de Caraota Digital para contar su historia.

“En ese momento solo quería huir, pensando que todo quedaría atrás. Pero no, por más que quiera es una historia que siempre estará ahí. Pero cuando no llore más, ese será el momento en cuando diré que estoy bien”, fueron las palabras de una mujer de 22 años, quien decidió mantener el anonimato por razones de seguridad, víctima de violación en febrero de este año en la llamada zona de Los Cafés de Valencia, estado Carabobo.

“Lo último que recuerdo es que estaba bailando con un sujeto; no recuerdo haber tomado alguna bebida regalada”, explicó la joven mientras aseguraba que su única intención esa noche era distraerse, no provocar lo sucedido.

La víctima explicó el modus operandi de los sujetos, quienes aprovechan la distracción de las amigas y amigos de la mujer aproximadamente a las 4:00 am.“Te drogan, te sacan de la discoteca, luego te montan en una camioneta con muchos hombres y se van quedando en el camino hasta que llegan al lugar”.

Entre los pocos recuerdos que tiene la joven visualizó el hotel donde fue llevada, describiendo el lugar como “costoso” y afirmando que los victimarios deben ser individuos “con mucho dinero”.

“RECUERDO QUE ME LEVANTÉ EN EL HOTEL, DESNUDA EN UNA CAMA. CERCA HABÍA UN CONDÓN Y POR OTRO LADO MI ROPA”

Prosiguió con su testimonio, explicando que había despertado tras ingerir el narcótico a las 9:00 am.

Al salir del lugar, con poco conocimiento de lo ocurrido, la joven fue ayudada por un señor que la vió en un estado delicado y la llevó en su carro a su casa.

Horas más tarde, la mujer comenzó a sentir síntomas de tener drogas en su organismo, dolencias que confirmó cuando le realizaron los exámenes médicos. “El examen del forense salió positivo; la violación vaginal y anal, como también el de la droga” mencionó.

A pesar de haber puesto su denuncia hace cuatro meses las autoridades no le han dado respuesta. La víctima presume que los funcionarios de el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron un pago de dinero para que el caso se mantenga “congelado”.

“Puse mi denuncia hicieron las investigaciones, pero para ellos era puro cuento (…) Hasta lo momentos no tengo mayor información sobre el caso”, dijo.

“LA GENTE DICE QUE TÚ COMO MUJER PROVOCAS LAS COSAS. EN NINGÚN MOMENTO PROVOQUÉ LO QUE SUCEDIÓ; NO IBA CON ESE OBJETIVO, SOLO QUERÍA DISTRAERME Y PASARLA BIEN”

También agradeció los exámenes tanto médicos como psicológicos que le realizaron, que la ayudaron a “mantenerse firme durante estos meses”.

Luego de cuatro meses de lo sucedido la joven aseguró sentir temor cuando está en la calle y cuando los hombres se le acercan. También criticó la percepción del mundo de siempre culpar a la mujer.“Me da tristeza pensar que muchas otras personas que pasaron por lo mismo, lo callan porque saben que nadie les creerá o no harán justicia”, resaltó.

“ESTA SITUACIÓN DERRUMBÓ A MI FAMILIA, A MI MORAL, PERO TAMBIÉN ME UNIÓ A MI ESENCIA COMO MUJER Y EL VALOR QUE TENGO”

Similitudes con caso reciente en Carabobo

Las denuncias de abusos sexuales han incrementado y la respuesta de las autoridades es escasa. “Por más triste que parezca en las discotecas de Valencia semanalmente ocurren estas cosas y nadie hace nada”, mencionó la mujer entrevistada por Caraota Digital. 

El pasado viernes se conoció que otra joven de 18 años fue víctima del mismo modus operandi, cuando un grupo de hombres utilizó un tipo de narcótico en la bebida que luego compartieron con la mujer que perdió la conciencia. Luego de que le fue suministrada la droga fue abusada sexualmente por los sujetos, según la denuncia puesta ante el Cicpc.

Sobre este caso la mujer encontró similitudes y discrepancias con su situación, una de ellas fue la poca atención que recibió de los funcionarios en comparación con el caso del pasado viernes. “A la joven del caso la atendieron, conmigo no quisieron tomar el caso a la primera, tuve que recurrir a una amiga que me consiguió la ayuda de una fiscal”. 

Al leer la noticia reconoció la identidad de uno de los implicados en el delito. “Reconozco  uno de los nombres. Me da mucha casualidad que la chica en su denuncia diga ese nombre y yo lo tengo pegado a la frente”. 

En el caso que hace mención fueron detenidos los sujetos identificados como Alexander, Aldo, Osneiber, Andrés, Jesús Alberto, Jesús Alfonso y un adolescente de 17 años, por estar involucrados en el crimen.

“ES UN TEMA QUE ESTÁ SUCEDIENDO MUCHO ACÁ COMO EN TODA VENEZUELA, QUIERO QUE POR MEDIO DE LO QUE ME PASÓ OTRAS PERSONAS TOMEN PRECAUCIÓN, LA GENTE EN LA CALLE NO ESTÁ BIEN”

Para finalizar su testimonio, la víctima mostró estar “agradecida que exista un grupo de personas que promueva está información”.