El escabroso suicidio del ex cónsul venezolano en Panamá

Sebin

El funcionario se desempeñó como cónsul en Panamá hasta abril del año 2015. Actualmente pertenecía a la Dirección de Acciones Inmediata, adscrito a la Dirección de Inteligencia del Sebín con el rango de comisario, cargo que desempeñaba en la ciudad de Caracas.

El comisario José Gregorio Valera fue hallado sin vida este lunes en su residencia ubicada en Naguanagua, en el estado Carabobo. Las primeras versiones indican que habría decidido acabar con su vida tras una fuerte discusión con su esposa, la ciudadana Dahielis Emperatriz García Torres.

De acuerdo con lo reseñado por el portal El Cooperante, su ex pareja habría relatado su versión de los hechos, indicando que Valera se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando decidió hacerse daño con un arma blanca, específicamente un cuchillo, también habría masticado vidrio como parte de la santería que practicaba hasta que se disparó en la cabeza frente a un altar que tendría en la sala de su residencia.

 

Fue precisamente un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana quien notificó del suceso, a lo que los funcionarios del Sebin se trasladaron hasta la calle principal de Colinas de Girardot, en el municipio Naguanaguadescubriendo que se tratada del comisario y ex diplomático.

Te puede interesar: Lo que cobraran los pensionados el próximo jueves 19 de octubre

El testimonio de su ex pareja forma parte de las averiguaciones que adelantan los cuerpos policiales, a fin de dilucidar las verdaderas causas del hecho que conmociona tanto a sus compañeros de oficio como a la población de esa entidad.