El caso del asesinato de Ángela Aguirre pica y se extiende: Fiscalía excluye al Cicpc y toma investigación

En las primeras de cambio el Cicpc-Ciudad Guayana practicó las experticias  al cadáver y sitio del suceso.

La Unidad Criminalística del Ministerio Público asumió exclusivamente la investigación sobre la muerte de Ángela Aguirre (16), la estudiante cuyo cadáver fue hallado el pasado 26 de Marzo en aguas del río Caroní, Puerto Ordaz (Bol), dijeron fuentes del sistema de justicia.

En este caso el Cicpc quedó excluido de toda investigación relacionada con este crimen, el cual ha sido definido como un femicidio por parte de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

En las primeras de cambio el Cicpc-Ciudad Guayana practicó las experticias  al cadáver y sitio del suceso. En ese caso de los estudios realizados “emergen indicios de abuso sexual realizado contra la víctima, quien es una adolescente”, según sentencia de la Sala Penal.

Después de ese primer protocolo de autopsia la fiscal Emily Hernández ordenó nuevos estudios y posteriormente  le dijo a los padres de la muchacha que ella no había sido abusada. Para dirimir ese conflicto, la Sala Penal ordenó que los siete detenidos por la muerte de Ángela Aguirre fuesen imputados ante el Juzgado 1° de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, extensión Puerto Ordaz (Bol).

Estas contradicciones fueron tomadas en cuenta por el Ministerio Público para entregarle las investigaciones a la Unidad Criminalística.
A raíz de esa decisión, todas las evidencias fueron trasladadas desde Ciudad Guayana hasta Caracas para practicarle nuevas experticias. Además interrogaran nuevamente a los testigos y chequearán los celulares de los siete detenidos por este crimen.

Mientras, los padres de la muchacha fallecida solicitarán a través de sus abogados, nuevas experticias a la lancha donde se desplazó Angela Aguirre junto a otras personas a la isla La Terecaya donde ocurrieron los hechos el pasado 23 de Marzo. Los papás de Ángela interpusieron una querella contra los siete detenidos por la muerte de su hija. Incluso ya el tribunal de violencia contra la mujer acordó la juramentación de expertos designados por los familiares de la víctima para supervisar las experticias que practicará el Ministerio Público.

El mencionado Juzgado también acordó otras solicitudes planteadas por los familiares de la muchacha, como por ejemplo experticia biológica de todas las muestras de sustancias encontradas en la inspección técnica y análisis microscópico de las prendas de vestir que portaba la victima con la finalidad de ubicar posible muestras o fluidos.

Hasta ahora los siete detenidos fueron imputados por femicidio y abuso sexual entre otros delitos. El Tribunal ordenó recluir a los cinco hombres en el Internado Judicial de Vista Hermosa y a las dos mujeres en el Centro de Coordinación Policial La Vizcaína ubicado en San Félix (Bol), reseñó Eligio Rojas/ÚN