El alarmante caso del empleado de la embajada de EEUU que fue víctima de secuestro

El secuestro de Kerbin Barazarte, de 28 años de edad, quien era empleado de seguridad de la embajada de EE.UU. en Venezuela encendió las alarmas y dejó ver el grado de impunidad que se presenta en el país.

La víctima fue liberada este miércoles a las 02:00 de la madrugada en la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas.

  1. El lunes 18 de septiembre en horas de la noche la víctima se encontraba, a bordo de un vehículo Explorer Eddie Bauer 2009, color plateada, con placas diplomáticas, junto a su compañero de labores Francisco Fernández, de 38 años de edad, por la urbanización La Alameda, situada en el municipio Baruta.
  2. Sujetos interceptaron a las víctimas y los llevaron secuestrado en el vehículo en el que se trasladaban los infortunados. En medio del rapto Fernández logró escapar de sus captores e informó lo que había ocurrido a las autoridades, mientras que Barazarte, quedó en manos de los secuestradores.
  3. Tras el secuestro, los sujetos comenzaron a realizar las llamadas para la liberación a la familia del cautivo, pidiendo una suma de 30 mil dólares. Los funcionarios de varios cuerpos de seguridad, entre ellos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ya conocían lo que había ocurrido, lograron determinar que la celda telefónica, desde donde estaban realizando las llamadas provenía de la Cota 905.
  4. La Cota 905 fue declarada recientemente “Zona de Paz” tras una reunión que sostuvieron personalidad del Gobierno y líderes criminales de la zona, por lo que los funcionarios policiales y militares no podían incursionar en este sector.
  5. Los cuerpos policiales tuvieron que esperar una orden del Gobierno para poder ingresar en la Cota 905 y antes de las 12:00 del mediodía los funcionarios tomaron el lugar y sus alrededores.
  6. Los uniformados se enfrentaron a miembros de bandas que dominan la zona y en medio de la incursión lograron rescataron al hijo del exdirector del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, Frank Morgado, quien también había sido secuestrado, pero del empleado de la embajada de EE.UU., Kerbin Barazarte, no hallaron rastros.
  7. Pasaron las horas y alrededor de las 02:00 de la tarde fue encontrada la camioneta Explorer Eddie Bauer 2009 de la embajada de EE.UU.-sin la víctima-en el sector La Bloquera, situado vía hacia El Junquito.
  8. Tras el operativo y la presión policial, el empleado de la embajada de EE.UU. fue liberado por sus captores en la parroquia Coche este miércoles a las 02:00 de la madrugada. La víctima no presentó ninguna lesión y se conoció que estuvo cautivo en los sectores El Cementerio y en la Cota 905.  En cuanto, al pago que estaban solicitando sus secuestradores se conoció que los familiares de Barazarte no llegaron a cancelar esa suma.

 

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/