‘El Abecedario del Diablo’, nuevo reto en línea que tiene en alerta al Cicpc (Imágenes)

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, alertó sobre los peligros de un nuevo juego en línea llamado “El Abecedario del Diablo”.

El nocivo juego consiste en un desafío entre jóvenes que los induje a provocarse daño corporal. Aunque no termina en suicidio como el de “La Ballena Azul”.

La policía científica a través de sus redes sociales insta a padres y representantes a estar alertas ante el nuevo “juego”.

“El Internet es una herramienta que contiene amplia información de diferentes temas, es por ello que debemos supervisar lo que nuestros hijos ven en las redes”, refiere el comisario Rico en Instagram.

“¿Tu hijo tiene lesiones en sus manos?. Cuando lo cuestionas, ¿evade tus preguntas?, ¿sabes a qué se debe?. En la actualidad se ha creado un reto llamado el abecedario del diablo, aunque tiene apariencia de «juego», en realidad se parece mucho a una tortura para quienes no son capaces de resistirse a él”, explica el jefe de la policía científica.

“Se trata de un nuevo desafío entre jóvenes que puede tener graves consecuencias en su salud. Aunque no termina en suicidio, como el desafío de La Ballena Azul, consiste en recitar el abecedario de la «a» a la «z» con una palabra que empiece por cada una de las letras. Mientras, una persona le araña la mano al competidor cada vez con más fuerza utilizando objetos punzantes o cortantes, causándole lesiones fuertes”.

ACÁ TODO: