Dos reos muertos y dos heridos tras riña en el Retén de Cabimas

La Policía informó que la discusión inició a las 3.30 de la tarde luego del ingreso de un nuevo detenido, quien no cedió a las peticiones del actual líder de esa área del centro de reclusión

El pabellón C del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas sirvió de escenario para una reyerta entre sus internos por el control del lugar. En el hecho dos internos resultaron muertos y otros dos heridos de gravedad. La Policía informó que la discusión inició luego del ingreso de un nuevo detenido, quien no cedió a las peticiones del actual líder de esa área del retén.

 

La situación irregular inició a las 3.30 de la tarde. Se escucharon cerca de una docena de disparos.  Frederic Osmel Rojas Herrera de 29 años y su compañero de celda, Cesar Augusto Anderson Barrios de 26, murieron tras recibir múltiples impactos.  Sus cuerpos quedaron boca arriba  en el patio del lugar.  Antonio José Castillo (26) y Joaquín Carrero (21), resultaron heridos.  Permanecen en el hospital General de Cabimas.  Sus diagnósticos son reservados.

 

Rojas tenía un año y siete meses detenido por el delito de robo de vehículos.  Antes de ser privado de libertad vivía en la avenida 44 de Ciudad Ojeda.  Anderson cumplía ayer cuatro meses de detenido, presuntamente por ser cómplice de su hermano en un homicidio hace tres años. Era casado y tenía tres hijos. Su  última dirección conocida antes de su detención era el sector Monte Claro de Cabimas.

 

El lugar quedó resguardado por funcionarios de la Policía regional y funcionarios de Policabimas quienes ayudaron con el orden en las afueras del recinto de seguridad.  Decenas de personas se acercaron al lugar para saber sobre el estado de sus familiares.

 

La Verdad