Dos opositores han perdido la vida en las mazmorras del Sebín

Primero Justicia informó este domingo la muerte de su concejal Carlos Andrés García, quien se encontraba encarcelado desde diciembre de 2016, y responsabilizó al Gobierno de su fallecimiento al denunciar que no permitió que recibiera atención médica.

La muerte del concejal apureño dentro de una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) recuerda la trágica muerte del piloto Rodolfo González, “El Aviador”.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Primero Justicia dijo que García “fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad” luego que le sembraron “una suma de dinero en efectivo” en el marco de unas protestas que se registraron en diciembre de 2016 en el estado Apure. García se encontraba recluido en la sede regional del Sebín, después de que funcionarios de este cuerpo de seguridad allanaran su vivienda.

“Estando detenido ilegalmente a Carlos Andres le dio un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y le fue negado cualquier tipo de atención médica”, aseguró el partido, que además afirmó que “solo fue trasladado a un centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”. Además, denunció que hace dos días le habían otorgado “casa por cárcel” y que la orden “no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”.

 

 

Con el deceso de Carlos Andrés García se eleva a dos el número de opositores que han muerto dentro de las mazmorras de la policía política, pues el 13 de marzo de 2015 fue encontrado sin vida en una celda de El Helicoide el piloto Rodolfo González, “El Aviador”, quien había sido detenido en abril de 2014 bajo la acusación de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego.

En esa fecha el otrora ministro Miguel Rodríguez Torres acusó a Rodolfo González de “articulador logístico” de las protestas opositoras de 2014. El preso político decidió ahorcarse en su celda por las irregularidades del caso y el constante terrorismo psicológico aplicado por los informados.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/