Dos niños y tres adultos se quemaron en explosión por fuga de gas doméstico en Paraguaná

hospital paraguana

En una casa del “Bicentenario”, un sector popular de la península de Paraguaná, estado Falcón, se registró una explosión que dejó cinco quemados de gravedad, entre ellos, la niña Patricia González de dos años y el niño Kenner González de tres.

Omaira Espinoza de 64 años, Luis González de 40 años y Keny González de 34, son las otras víctimas. Todas pertenecen a una misma familia y están en condiciones críticas, algunas hasta con más del 70% de la superficie corporal comprometida, explican los galenos.

Según el relato en las instituciones médicas, donde están siendo atendidos los casos, todo ocurrió por una fuga de gas doméstico. Al parecer iban a hacer el café de la mañana del viernes, quisieron prender la cocina y eso habría ocasionado la explosión.

Todo un movimiento solidario, con el apoyo de organizaciones sociales no gubernamentales, se ha desarrollado para ayudar a los pacientes, debido a que en los hospitales “Jesús García Coello” y “Rafael Calles Sierra” no hay los insumos necesarios para la atención requerida.

Entre lo solicitado con urgencia están soluciones fisiológicas, soluciones riger, vendas para quemados, antibióticos endovenosos, analgésicos de acción central, analgésicos de acción periférica, cremas para quemados, apósitos para quemados, Fentanyl, Propofol, Rocuronio, Midazolam, Vecuronio, inyectadoras, centros de cama, sabanas descartables y tapa bocas.

Se supo además que se está gestionando el traslado a Maracaibo, a la unidad especializada en quemados, dado que en Paraguaná no hay ese tipo de servicio.