Dos niños murieron en Vargas por colapso de vivienda por las lluvias

lluvias vargas

Un bebé de siete meses y una niña de 12 años de edad fallecieron este martes en La Guaira, estado Vargas, luego del colapso de una vivienda en el sector La Cantería, debido al deslizamiento del terreno ocasionado por las fuertes lluvias en la entidad.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, indicó que en el lugar también se registraron tres heridos: dos mujeres adultas y una niña. Los heridos fueron trasladados al Seguro Social de la Guaira.

Diferentes zonas del estado Vargas se encuentran inundadas este martes por las fuertes lluvias que afectan a la entidad. Los sectores afectados son Playa Verde, el distribuidor El Trébol, Pariata, Maiqutía, calle Los Baños y todo el centro del Litoral Central. Los ríos ubicados en La Guaira, Catia la Mar y Maiqutía.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), estas fuertes lluvias se deben a un cúmulo de nubes asociadas a fuertes precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.