Dos cadáveres a la orilla del río

La descomposición de los cuerpos de José Vicente Ayala Rodríguez (27) y Luis Eduardo Ávila Charrasquel (37) impidió saber a simple vista las causas de su deceso. La Policía informó que a los obreros los buscaban desde el pasado viernes. La familia y los amigos se dividieron en grupos para rastrearlos por  el municipio Francisco Javier Pulgar

Andrea Querales/La Verdad

Los cadáveres de José Vicente Ayala Rodríguez (27) y Luis Eduardo Ávila Charrasquel (37) los hallaron sus familias en la finca Fondo Nueve, a orillas del río Mucujepe, en el municipio Francisco Javier Pulgar. La putrefacción de ambos les impidió desde un primer momento conocer las causas del deceso.

La búsqueda de los obreros empezó, el pasado viernes en la noche. Tenían una rutina y no la cumplieron. Sus parejas empezaron a llamarlos y al no responderles se angustiaron. Se comunicaron con las amistades y otros familiares, nadie sabía dónde podrían estar, informó uno de los oficiales que investiga el doble homicidio.

Unas 24 horas después, los Ayala y los Ávila se dividieron para preguntar en las emergencias de los centros de salud y comandos policiales. En ninguno de los lugares le dieron información sobre los trabajadores. Desesperados y decididos a no esperar por la actuación policial, los parientes se dividieron en grupos y se desplegaron por toda la parroquia Simón Rodríguez. Llegaron hasta la isla San Carlos. No obtuvieron respuestas.

La búsqueda se extendió hasta el pasado domingo a la 1.30 de la tarde. Les llegó el rumor de dos cuerpos en la sorillas del río y una delegación de cada familia se aproximó a la zona. Aunque estaban irreconocibles por la descomposición de su piel, desde el primer momento intuyeron que se trataba de ellos y denunciaron el doble asesinato a los cuerpos de seguridad.

Los oficiales se acercaron al lugar y levantaron la escena mientras los cuerpos eran trasladados a la morgue del cementerio local para la necropsia de ley.

Los funcionarios de la Policía científica investigan el caso sin descartar ninguna hipótesis. «A simple vista no se logró detallar si presentaban heridas por arma blanca o arma de fuego. Es necesario esperar el informe forense», acotó un policía.