Doce días duró cadáver de periodista en la morgue de Bello Monte

Morgue bello monte

Doce días permaneció el cadáver del periodista Iván José Claret Martínez Urbina, de 69 años de edad, en la morgue de Bello Monte, quien murió el sábado 2 de este mes. Ninguno de sus familiares llegó a la medicatura forense para reconocer y retirar el cuerpo que fue reclamado por un grupo de amigos mediante la Asociación de Vecinos de Chacao, que emitieron la autorización para reclamarlo y sepultarlo. El sepelio se realizará hoy en el Cementerio General del Sur. Así lo reseña el-nacional.com

Onofre Rodríguez, amigo del comunicador social, se encargó de hacer los trámites legales y asumir los gastos del entierro. Martínez Urbina era hijo de Nelson Luis Martínez, quien por varios años dirigió Ultimas Noticias. En sus inicios en ese diario Martínez Urbina fue fotógrafo y luego fue reportero de farándula y espectáculos. Destacaron sus trabajos del concurso Miss Venezuela y fue jefe de Prensa de esa organización donde laboró por más de 20 años. También tuvo a su cargo la columna Contagio.

Posteriormente trabajó en el diario Reporte de la Economía. Tuvo un blog en el que escribía sobre política y farándula. Era el número 991 del Colegio Nacional de Periodistas.

Martínez Urbina estaba en situación de calle y dormía en el viejo mercado de Chacao. Vecinos lo veían deambulando por ese municipio, especialmente en la plaza Bolívar. A su muerte que ocurrió en forma trágica pesaba 35 kilos.