Director del Cicpc rompió el silencio y habló sobre el operativo armado contra Óscar Pérez

El director del Cicpc, Douglas Rico, rompió el silencio sobre el asesinato del expiloto y quien fuese inspector de ese cuerpo de seguridad, Óscar Pérez, ejecutado el pasado lunes en un operativo en su contra.

Rico respondió a las declaraciones sobre el hecho que hizo el comisario jubilado Víctor Amram.  “No me queda otra, que apartar mi condición de hombre disciplinado y respetuoso y decirle a Usted, lo que les digo a mis subalternos:2. “cada uno de nosotros construye una historia dentro de nuestra carrera policial y nos recordarán por lo bueno o lo malo que fuimos”. Cada respuesta en esa entrevista que usted dio, desde su estómago y no desde la razón, me permitió afirmar lo que siempre pensé de su persona“, indicó.

“Usted sabe que no fue un policía de carrera y opina por los libros que lee y las historias que le cuentan, porque de calle si conozco yo. Usted dice que los funcionarios fueron (al operativo) con alevosía y dolor por instrucciones superiores” agregó.

“Yo le digo que conozco de calle, que cuando allanamos un lugar donde debemos atravesar una puerta sin saber que nos espera en su interior, sentimos miedo como todo ser humano, pero ese temor debe ser controlado para poder avanzar. En ese instante puede que no pase nada, pero si hay acción desde el interior habrá reacción de los funcionarios. La historia me cuenta que nunca estuvo en una resistencia a la autoridad. Usted llegó después de la ambulancia”.

“Usted dice que había una mujer embarazada y que le dispararon a ella y al bebé que abortó. Sin aún tener los resultados de la Necropsia de Ley, (otro error de una persona que simula ser un investigador del crimen). Lo interesante es que al momento de dar la entrevista todavía no se había practicado la Autopsia, y afirma sin la menor ética que había un feto con heridas y de paso, de proyectil”.

“Cuando usted dijo que Oscar Pérez quería entregarse, que había que negociar, me vino a mi mente su operación en los Valles del Tuy, en la cual Usted era el negociador, por eso hablo de la historia, la cual construimos”, respondió a Amram.

(noticiasaldiayalahora.co)