Detuvieron en Yaracuy al joven que estafó a la mujer descuartizada

Carlos Eduardo Trejo dice no saber nada del crimen contra hergueta

Carlos Eduardo Trejo, el joven que estafó a Liana Hergueta, la mujer que apareció descuartizada dentro de un carro en Caracas, fue detenido en Nirgua, estado Yaracuy, la noche del lunes y será presentado ante tribunales este miércoles, según fuentes ligadas al caso.

 

No obstante, y según refiere el hermano del detenido, Amílcar Trejo, a Carlos Eduardo no se le ha ligado aún oficialmente con el caso de Hergueta: ha sido aprehendido en relación a una averiguación por dos estafas cometidas en Valera, estado Trujillo.

El joven, que además ha sido acusado de colaborar con los cuerpos policiales para la detención de manifestantes durante las protestas violentas de 2014, estaba en la casa de su novia cuando fue detenido.

Su hermano señala una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresó a la vivienda sin orden de allanamiento y lo detuvo sin orden de captura en un procedimiento limpio y sin violencia.

“NO SABÍA NADA”

Según el hermano de Carlos Eduardo, el joven no sabía del asesinato de Hergueta, y se enteró por su familia, que lo llamó para avisarle.

“El día del crimen de Hergueta él estaba en la casa de su novia (en Nirgua) y no salió. Hay testigos de eso. La madre de su novia lo confirma”, señala Amílcar. Según la suegra de Carlos Eduardo, el joven no sale de Nirgua desde finales de julio.

Carlos Eduardo, que no niega la estafa a la mujer, aseguró a su hermano que no sabe “nada” del asesinato de Hergueta, y conjetura que la comerciante “quizás estaba metida en algún peo”.

Pero el hermano de Carlos Eduardo no puede explicar por qué el joven estaba desaparecido, justo cuando más se le requería tras el espantoso crimen contra Hergueta y después de que su nombre apareciera en los medios.