Detuvieron a cinco Polichacao por asesinato de un adolescente

Los efectivos policiales serán presentados ante un tribunal de Caracas

Cinco efectivos de la Policía de Chacao fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un adolescentes de 17 años de edad el 30 de diciembre.

El director de Polichacao el comisario Luis Godoy explicó que tras las pesquisas realizadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y esta policía municipal se pudo recabar la información necesaria para conectar a los funcionarios con el delito.

“Los uniformados fueron llamados al despacho para testificar ante la dirección de desviaciones policiales y, tras confesar su autoría en el hecho punible, fueron puestos a la orden del Ministerio Público y entregados al Eje Central de Homicidios de la policía científica. Se están realizando los trámites para las experticias de rigor tanto de las armas que portaban como de las unidades radiopatrulleras”, detalló.

El jefe policial informó que los funcionarios detuvieron al joven luego de una discusión a las afueras de un comercio en Chacaito. Señaló que los policías  montaron al adolescente en la patrulla, lo trasladaron a la avenida Boyacá a la altura de Maripérez y le quitaron la vida.

Los cinco funcionarios involucrados en el homicidio del joven serán presentados ante un tribunal de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas este viernes.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que es necesario  depurar las filas de Polichacao y garantizar que quienes porten el uniforme sean garantes del respeto a las leyes y la justicia. «Si de algo pueden tener certeza nuestros vecinos es que estamos trabajando por construir una policía que sea sinónimo de eficiencia y transparencia», aseguró.

 Con información de una nota de prensa