Detuvieron a tres policías acusados de integrar un grupo delictivo

Aparentemente se dedican a perseguir personas desde Maiquetía (Var) para atracarlos en el camino

Los organismos de seguridad detuvieron a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por ser presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al atraco de personas que llegan al aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía (Var), dijeron fuentes del sistema de justicia.

Los uniformados detenidos son identificados como Yefferson Oswaldo González Devia (28), Nicole José Rivera yYoraco Linfa García Lugo. Fueron detenidos en el sector González Cabrera, kilómetro 8 de El Junquito, municipio Libertador (DC) donde también apresaron a Thayler Ildemaro Hernández Velázquez (27), Anaid Yetzabel Colina Morales (25), Argenis Ramón Blanco Meza (32) y Ana Dilys Marques Heredia (42).

Las primeras investigaciones indican que ese grupo de personas seleccionaban a sus potenciales víctimas en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía. Esa misión corría por cuenta de las tres mujeres integrantes de la banda.

La información recabada por las mujeres era transmitida a los demás integrantes del grupo quienes seguían al pasajero. Mientras, los policías montaban “alcabalas fantasmas” para chequear a los pasajeros ya seleccionados. Presuntamente simulaban una revisión de rutina y así darles chance a los otros bandoleros para que cometan el atraco.

Al momento de ser detenidos por los organismos de seguridad, al grupo le fue incautado tres vehículos automotores, entre otros.