Detuvieron a seis integrantes de la Faes

A los uniformados le imputaron por el secuestro de un ciudadano asiático

Los organismos de seguridad detuvieron a seis funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana porque presuntamente participaron en el secuestro de un ciudadano asiático en Chacaito, municipio Sucre (Mir), según fuentes policiales.

Los detenidos son Jesús Alberto González Galban, Yoan Arveis Giménez Andrade, Franyer Yhojander Márquez Perozo, Yeferman Manuel Godoy Pacheco, Randy Enmanuel Canchica Ramírez  y Jesús Enrique Alejo Rodríguez; mientras que Agustín Maquin Zambrano se encuentra en fuga.

Los agentes son integrantes de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Faes. Fueron apresados el pasado Miércoles y ese mismo día los presentaron ante el Tribunal 5° de Control de Caracas a cargo de Hernán Mendoza. Allí fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir y peculado de uso. El juez Mendoza acogió decretó privativa y ordenó recluirlos en el Rodeo II. La investigación de este caso fue sustanciada por el comisario jefe del Cicpc, Pedro Durán, según las fuentes.