Detuvieron a cinco funcionarios del Sebin denunciados como ladrones

SEBIN

Los detectives fueron detenidos en Acarigua (Por) junto a un Polinacional

ÚN

Cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por su presunta participación en un robo a clientes de un local ubicado en Acarigua (Por), dijeron fuentes policiales.

Los investigados son: Jhosue Ysays Torín Alcalá, Bairon José Piñero Toloza, Franklin Virvalnez Giménez Giménez, Emerson Eloy Corobo Virgüez y José Guillermo Suárez Rodríguez, todos con el rango de detectives y adscritos a la Dirección de Investigaciones Estratégicas Sebin-Caracas. Junto a ellos también detuvieron al funcionario de la PNB José Ramón Cabello Puerta, presuntamente escolta de la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Estos funcionarios fueron denunciados el sábado pasado por dos personas. La primera denuncia fue formulada por Juan de la Cruz Quevedo, quien dijo a las autoridades que seis sujetos armados y con chalecos antibalas ingresaron a su local de juegos de envite y azar, ubicado en el barrio Paraguay de Acarigua (Por). Se identificaron como funcionarios del Sebin y presuntamente bajo amenazas de muerte sometieron a 20 personas que estaban en el local y les despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Pero además, Víctor José Aguilar Giménez, denunció que cinco sujetos, quienes se trasladaban en un Volkswagen, modelo Golf, color blanco, placas AB478IT, lo interceptaron frente a su residencia ubicada en la calle 1 de la urbanización Maisanta, Acarigua (Por). El denunciante dijo que los sujetos se identificaron como funcionarios del Sebin y le intentaron despojar de su vehículo particular.

Al conocer esta última denuncia, los organismos de seguridad se trasladaron a la urbanización Maisanta de Acarigua donde apresaron a los funcionarios. Les incautaron cuatro pistolas marca Pietro Beretta, calibre 9 mm con 62 cartuchos; una bomba lacrimógena marca Cavim, modelo ATL-324; dos cargadores para Beretta 9 mm; cinco chalecos de protección balística de color negro, tres con logo del Sebin; tres gorras y tres camisas identificadas con las siglas de la policía científica. Además, dinero en efectivo y el Volkswagen, modelo Golf, color blanco, placas AB478IT.