Detienen a tres funcionarios del Cicpc y a un civil tras negociar la venta de un fusil

Cicpc

Luego que este miércoles la PNB neutralizara a tres individuos entre ellos un Cicpc, la División Contra Homicidios de la policía científica inició la investigación por la muerte del funcionario, lo que arrojó que otros compañeros de armas estuviesen involucrados en un presunto hecho punible.

Tras conocerse la venta ilegal de un Arma de fuego larga, marca Col’ts, modelo AR-15 por un monto de $ 5.000,00, fueron aprehendidos el detective jefe Henry Emanuel Becerra Gutiérrez, credencial 33.622, adscrito a la División Contra Bandas, quien tenía en su poder el Fusil y lo entregaría para la venta a los otros funcionarios.

Por su parte también fue detenido Victor Daniel Barrios Salmerón, detective Jefe, con 18 años en la institución, quien habría sido el enlace entre el antisocial comprador identificado como Williams José Paz Mijares, domiciliado en los Valles del Tuy; y el detective Jeanfranco Jesús Delgado Pereira, quien acompañaba al referido inspector en la negociación.

Trascendió que la transacción habría comenzado en las adyacencias de la sede de Parque Carabobo a las 08:30 am del miércoles, donde se entregó un bolso “Nike” color gris en cuyo interior estaba el fusil.

Posteriormente en la estación de Servicio PDV ubicada en la Av. Lecuna, frente a las Torres de Parque Central, hace el transbordo el funcionario hoy Occiso, junto al individuo Williams Mijares, con el referido bolso y se pasan a un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color azul, placas AC546HK, siendo ocupados por dos sujetos (abatidos).

Como punto final se había fijado las instalaciones externas del Hotel Dubai, en La Yaguara. Tras las pesquisas se determinó que los tres funcionarios desde inicios del mes estaban buscando un comprador para la referida arma de fuego, lográndose concretar a través del sujeto que vivía en los Valles del Tuy.