Detienen a siete presuntos roba vehículos y extorsionadores

detenidos robacarros y extorsionadores
El Director de Polisur, Comisionado Osman Cardozo, informó que los detenidos están plenamente identificados como Jean Carlos Chávez Fuenmayor, de 32 años; Jesús Gregorio Sánchez Petro (29), Randy Rafael Bravo Urdaneta (19), Jean Carlos Quintero Acevedo (34), Greicimar Andreina Torres González (18), Xiomara Josefina Pirela Martínez (61) y Joel José Meléndez Galué, de 62 años

Garantizando el cumplimiento de las políticas de seguridad emanadas por la Alcaldía de San Francisco, oficiales de la Policía Municipal, detuvieron a siete personas tras exigir el pago de un rescate por la entrega de un vehículo.

Según una fuente policial, gracias a una denuncia formulada por un ciudadano que había sido despojado de su automóvil bajo amenaza de muerte horas antes y posterior extorsión por una alta suma de dinero para efectuarle la devolución del vehículo, se activó una comisión con conocimiento del Fiscal del Ministerio Público.

La entrega fue acordada en el sector Arismendi, en la Avenida 100, en plena vía pública, del municipio Maracaibo. Cuando los antisociales se disponían a cobrar la extorsión a la víctima, fueron abordados por los oficiales de seguridad, logrando su captura.

El Director de Polisur, Comisionado Osman Cardozo, informó que los detenidos están plenamente identificados como Jean Carlos Chávez Fuenmayor, de 32 años; Jesús Gregorio Sánchez Petro (29), Randy Rafael Bravo Urdaneta (19), Jean Carlos Quintero Acevedo (34), Greicimar Andreina Torres González (18), Xiomara Josefina Pirela Martínez (61) y Joel José Meléndez Galué, de 62 años.

También señaló que a los detenidos se les incautaron siete teléfonos celulares, un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación no industrializada, y un pseudopaquete conformado por varios billetes de diferentes denominaciones.

Posterior al acto policial los detenidos fueron están bajo la orden del Ministerio Público para su debido proceso.

LV