Detienen a una pareja en Caracas por abusar sexualmente de sus hijas de 6 y 12 años de edad

Cicpc

Una pareja fue detenida en Caracas por abusar sexualmente de sus dos hijas, de seis y 12 años. “El padre cometía actos lascivos y la madre no hizo nada para impedirlo”, así lo informaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se trata de Yackson José Castillo (33) y Yosely Silva (33), quienes fueron capturados en Montalbán III por efectivos pertenecientes a la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia. “Un denunciante anónimo, a quien las niñas le habían contado lo que sucedía, informó al Cicpc. Se inició entonces una investigación”, precisó el reporte policial.

Evidencias
Los efectivos pudieron comprobar que “Castillo, valiéndose de su responsabilidad, ascendencia y condición como padre de las niñas de seis y 12 años de edad, se bañaba con ellas desde hace aproximadamente dos meses, induciéndolas a que tocaran sus zonas genitales”, precisó el reporte del director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

“Yosely Silva, madre de las niñas, tenía pleno conocimiento de estos actos y no efectuó ninguna denuncia”, agregó el jefe policial. Ambos están a la  orden del Ministerio Público, reseña El Tiempo