Detienen a siete venezolanos por robar relojes en Chile

La banda “Motoclocks” se dedicaba a robar relojes de lujo valorados en altos precios, publica La Verdad

Siete venezolanos y un colombiano fueron detenidos en Chile tras ser descubiertos realizando un robo de relojes en el barrio alto de Santiago.

La Policía de Investigaciones (PDI) en Chile, indicaron que se realizaron alrededor de 20 robos de este tipo. La banda llamada “Motoclocks” a bordo de motocicletas, se dedicaba a robar relojes, valorados aproximadamente en 45 millones de pesos chilenos ( alrededor 75.000 dólares) de los cuales la policía logró incautar 21 relojes, algunos de reconocidas marcas, los que eran arrebatados a sus dueños en vías públicas y cafeterías.

El delito, bautizado localmente como “motoclock”, comenzó a darse como fenómeno delictual hace algunos meses, concentrando la mayor cantidad de delitos en comunas como Las Condes, por ejemplo, quienes esperaban a sus víctimas para atacarlas e incluso, se maneja la tesis del robo por encargo, ya que la mayoría de las especies eran vendidas en el extranjero.

Finalmente, la policía civil logró incautar 21 relojes, algunos de reconocidas marcas, lo que eran arrebatados a sus dueños en la vía pública y cafeterías, incluso algunos marcaban a sus víctimas para obtener estas piezas, cuyo valor por unidad en el comercio establecido asciende entre $40 y $60 millones.