Detienen a peligrosa banda que hackean cuentas de Instagram para ofrecer dólares

estafa-dólares

El lunes 3 de diciembre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio a conocer la captura de siete personas implicadas en estafa por medio de cuentas de Instagram.

El comisario detalló que los implicados, quienes son parte de una banda de estafadores que tienen su centro de operaciones en Cabimas, estado Zulia, hackean cuentas de Instagram para ofrecer ofertas engañosas de venta de dólares, entre otros.

View this post on Instagram

Hackeaban cuantas en Instagram y luego vendían divisas falsas. La División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, logró desarticular un grupo delictivo dedicada a la estafa mediante la red social Instagram desde Cabimas estado Zulia; así lo informó el comisario general Douglas Rico durante una rueda de prensa ofrecida este lunes. El Comisario General manifestó que los detenidos tenían como modus operandi hackear las cuentas de la red social de sus más de 100 víctimas, posteriormente ofrecían divisas y así continuaban estafando, “últimamente muchas personas han sido víctimas del hackeo de sus cuentas en Instagram y colocan como si venden dólares. El llamado primeramente es a tener cuidado y evitar la comercialización de dólares o teléfonos mediante redes sociales, porque también podrían ser víctimas”. Asimismo, acotó que es importante leer las políticas de seguridad de las redes sociales y cumpla los pasos para evitar ser víctima de este delito, “en estos últimos días han sido repetitivas las denuncias recibidas por este caso, más de 100 personas han sido víctimas. Continuaremos con las detenciones de personas que se han prestado para realizar este tipo de estafa”. Los detenidos fueron identificados como Bleidi Pineda Fonseca (55), Sumariana Pastrana Fernández (27), Yoisibeth Paola Gutiérrez, Johendry Jesús Galban Rincón (31), Leysbeth Rosana Barbosa García (25), Oleidy Josefina Álvarez Romero (44) y Esteban Segundo Prieto Mejías (63). El Cicpc continua con las pesquisas para dar con la captura de los otros implicados en este hecho. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Informó que luego las víctimas del hackeo no pueden recuperar sus cuentas. “Tenemos 100 víctimas de esta banda que han realizado la denuncia en la división contra Delitos Informáticos del Cicpc”, dijo Douglas Rico.

Los detenidos fueron identificados como Bleidi Pineda Fonseca, de 55 años, Sulmariana Pastran Fernández, de 27 años, Yoisibeth Paola Gutiérrez, de 30 años, Johendry Jesús Galban Rincón, de 31 años, Leybeth Rosana Barbosa García, de 25 años, Oleidy Josefina Álvarez Romero, de 44 años, y Esteban Segundo Prieto Mejias, de 63 años, reseña Lysaura Fuentes/El Cooperante