Detienen a mujer por secuestro de madre de beisbolista zuliano

La mujer estaría vinculada con el rapto de la ciudadana Ana Isabel Soto ocurrido el pasado 8 de febrero en El Bajo, municipio San Francisco del estado Zulia. El arresto se realizó en la tarde de ayer en una casa del sector Barranca de Lagunillas

En horas de la tarde de este miércoles, efectivos militares adscritos al CONAS Zulia arrestaron a una mujer de 32 años, quien según investigaciones es la esposa del ciudadano Erick Alberto Parra Mendoza, alias El Yeiko, ambos vinculados al secuestro de la señora Ana Isabel Soto, ocurrido el pasado 8 de febrero en El Bajo, municipio San Francisco.

La detenida, identificada como Rusmery del Rosario Pineda Cañamo, estaría implicada con la realización de trasferencias bancarias a desactivadores de sistemas satelitales que llevan presuntas víctimas por los ejes carreteros de la entidad zuliana.

Una fuente ligada a la investigación detalló que la detención tuvo lugar en una casa del sector Barranca, calle Lucero de la parroquia Chiquinquirá en el municipio Lagunillas, cuando se determinó que datos relacionados con el secuestro de la señora antes mencionada coincidían con elementos criminalísticos asociados al hecho.

Pineda fue puesta a la orden del Ministerio Público por los delitos de secuestro y cómplice en robo de vehículos en el eje vial Lara-Zulia.

Durante la detención de la señalada se decomisaron dos teléfonos celulares.