Detienen a funcionario de Polisucre por muerte de su pareja

feminicidio

Liunder Martínez tiene 23 años de edad. Es funcionario de la Policía de Sucre desde hace un año. Ahora está detenido por estar implicado en la muerte de su pareja, una joven de su misma edad: Johanny Alexandra Mejia Solis.

La muerte de la joven ocurrió el domingo 17 de febrero. Según las declaraciones del funcionario de Polisucre, todo ocurrió cuando se le resbaló la pistola de su mano, mientras se alistaba para acudir a su jornada laboral. Tras el “accidente”, intentó atajar la pistola marca Glock y en esa maniobra fue accionada. Era su arma de reglamento.

El disparo la alcanzó en la espalda. De inmediato, Martínez trasladó a Mejías al hospital Domingo Luciani, desde el sector La Frontera del barrio La Dolorita de Petare. Un vecino prestó el apoyo con su camioneta particular. La joven de 23 años de edad falleció en el centro asistencial que está ubicado en el municipio Sucre de Miranda.

El hecho quedó registrado bajo el móvil de “accidental”, de acuerdo con la información levantada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). La Fiscalía 40º del Ministerio Público, al mando de Yusmari Oreste, será quien investigue los hechos.

Segunda versión
Fuentes internas de la Policía de Sucre indicó a Efecto Cocuyo que la declaración de Martínez estaba a medias. Según la fuente, el hecho es el resultado de una discusión entre el funcionario y la víctima.

Asegura que la joven tomó el arma del policía y amenazó con dispararle. Martínez intentó quitársela y en ese momento se resbala la pistola. Cuando el hombre hace la maniobra para recuperarla, ésta se dispara.