Detienen a cinco transportistas por cobrar en moneda extranjera en Táchira

transportistas-tachira

Cinco choferes que laboraban en el puerto terrestre de San Cristóbal, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público luego de que fueran descubiertos cobrando los boletos hacía diferentes rutas del territorio nacional en moneda extranjera.

Dicha información fue conocida en una reunión de evaluación del plan de contingencia para la movilización de viajeros desde el Táchira a ciudades del centro y oriente del país, realizada en la sede del Comando del Zonal 21.

De acuerdo con los datos conocidos, dos de los conductores fueron detenidos en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y tres en La Pedrera, municipio Libertador, al sur del Táchira.

Cabe recordar que el día de ayer algunos viajeros habrían asegurado que choferes de la empresa estatal TransTáchira, les cobraron en moneda extranjera para trasladarlos, no obstante, se desconoce a que empresa pertenecían los cinco detenidos.

Ante el colapso de la terminal debido al gran volumen de viajeros para la época, las autoridades militares y civiles se vieron en la necesidad de desplegar un plan de contingencia, entre ello, 12 autobuses de TransTáchira, la REDI-Andes y algunas unidades como microbuses para transportar a los ciudadanos a diferentes destinos de Venezuela, reseña Sumarium