Detenidos cuatro hombres por profanación de tumbas en el Cementerio General del Sur

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro hombres que se dedicaban al saqueo de tumbas en el Cementerio General del Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, publica el diario El Universal.

La captura se realizó en el momento en que los delincuentes saqueaban una de las fosas del sector Capilla Blanca del camposanto, según informó el director de la policía científica Douglas Rico.

Los malhechores fueron identificados como de Gregory Jesús González Pérez (36) alias el Chuly, los hermanos Sergio González (47) y José González (47), y Howar José González Urbano (29).

Además, los funcionarios del Cicpc determinaron que los mencionados figuran como autores materiales del homicidio de Carlos Eduardo Rodríguez Luna (22) y Ángel Antonio García Marrero (39), quienes también se dedicaban a la profanación de tumbas, por lo cual, motivados por disputas de territorio, los detenidos decidieron a quitarles la vida.

Durante el procedimiento, fueron confiscados más de 176 restos óseos, entre ellos, dos cráneos, los cuales iban a ser comercializados, además de una pala, un pico y un mecate que empleaban los delincuentes para utilizados para cometer sus fechorías.

Los hombres están implicados en números casos de profanaciones de tumbas en el Cementerio General del Sur.