Detenido adolescente doble homicida en Caracas

CICPC-cadáveres-semienterrados-en-La-Vega

El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció la detención del adolescente de 17 años de edad, presunto implicado en el doble homicidio de Ingrid Josefina Sequera Vargas, de 40 años de edad, y de su hija Yacbel Sofía Sequera Vargas, de 8 años de edad, acaecido en la residencia de ambas ubicada en la subida de La Ceiba, en San Agustín del Sur, el sábado 22 de septiembre en la noche.

El joven fue aprehendido en la urbanización Santa Mónica y trasladado a la sede de la División contra Homicidios del Cicpc, en el 4º piso del edificio principal de ese organismo en la avenida Urdaneta, donde fue sometido a una entrevista y experticias.

El adolescente habría admitido que mató a su tía y a su prima, porque Ingrid Sofía lo sorprendió consumiendo una sustancia estupefaciente. Ambos discutieron y luego el jovencito arremetió contra las dos víctimas.

Actualmente, el presunto implicado en el doble homicidio es objeto de estudio por parte de un grupo interdisciplinario, con el fin de establecer si padece algún trastorno psiquiátrico.

Los cadáveres de madre e hija fueron localizados por vecinos el lunes 24 de septiembre, quienes inicialmente observaron por debajo de la puerta de la casa, en vista de que no las veían desde el sábado y al ver desorden decidieron derribar la entrada y hallaron los cuerpos. Luego llamaron a la policía judicial.

La madre era ama de casa. Su hija era la menor de tres hermanos y estudiaba cuarto grado en el colegio Corazón de María, en San Agustín del Sur.

Detenido homicida de su pareja  

En la conferencia de prensa ofrecida por el director del Cicpc, Douglas Rico, donde estuvo acompañado del subdirector Jhonny Salazar, la secretaria general, Mercy Bracho, el asesor jurídico nacional, Juan Pereira y Anixo Salaverría, jefe nacional de Investigaciones Penales, informó sobre la detención de William Enrique Infante Borges, de 35 años de edad, presunto autor del homicidio de su ex pareja, Mayell Consuelo Hernández Naranjo, de 29 años de edad, estudiante de Uniarte,  ultimada a cuchilladas en su domicilio, en Charallave, Miranda.

Fuentes extraoficiales indicaron que el aprehendido laboraba en un organismo gubernamental.

Al parecer, la relación entre  Hernández Naranjo e Infante Borges había concluido, y el hombre habría insistido para reanudarla; como la estudiante se negó en reiteradas oportunidades, el individuo optó por matarla.

Mayell Consuelo Hernández Naranjo era madre de una niña de dos años de edad.

Al ser detenido, Infante Borges creyó que podía evadir la justicia debido a que el día del homicidio había dejado el celular en su casa, de manera que cuando se le hiciera el rastreo abriera en otra dirección y no en la casa de la víctima. Sin embargo, los investigadores de la División contra Homicidios lograron demostrar su responsabilidad en el crimen.

Se pudo conocer que debido a este hecho, hubo cambios en el Eje de la División contra Homicidios de los Valles del Tuy. El jefe de la dependencia fue jubilado y otros funcionarios fueron transferidos a otras dependencias.

Hallazgo

En una fosa poco profunda y en avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de Sergio José Duarte Zambrano de 49 años de edad, modista del estado Aragua, que estaba desaparecido desde el 8 de julio. El hallazgo se originó el domingo en la mañana en las inmediaciones de la Hacienda Santa Teresa, municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua, luego de que funcionarios del Cicpc detuvieron a Eliézer González Guzmán, de 28 años de edad, quien admitió su participación en el suceso y llevó a la comisión al lugar donde se encontraba el cadáver de Duarte Zambrano.

González Guzmán, que estaba solicitado por el Tribunal 2° de Control por su participación en otro secuestro, y que presuntamente mantenía una relación sentimental con la víctima, fue detenido el sábado en la mañana en el sector Maca de Petare. Durante el interrogatorio informó a los funcionarios que otras cinco personas, entre ellas una mujer, estarían involucradas en el secuestro y asesinato del modisto aragüeño.

Una comisión mixta de funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro, y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron la búsqueda durante el fin de semana.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Pan de Azúcar, en Aragua, donde se determinó que murió de un tiro en la cabeza.

Otro suceso

 El comisario Rico informó sobre la captura de Anthony Enrique Ladera Valderrey, un ex funcionario de 30 años de edad, que fue señalado como el presunto homicida de Héctor Luis Ávila Prato, de 26 años de edad, funcionario activo de la Policía de Anaco y escolta del alcalde de ese municipio.

El martes 25 de septiembre el ex funcionario llevó bajo engaño a Ávila Prato a una zona boscosa del sector Buena Vista, carretera El Roble, municipio Anaco, en Anzoátegui, con la intención de despojarlo de su arma de reglamento y demás pertenencias, según la información. La víctima recibió varios tiros en la cabeza.

Ladera Valderrey fue aprehendido el mismo día en el  callejón La Línea, en el sector 23 de Enero, y le fue incautado una moto marca Suzuki, modelo V Strom, propiedad de la Policía de Anaco, así como el arma de fuego asignada a la víctima.