Detective y médico del Cicpc contrabandean carne en Apure

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años y 11 meses de prisión el detective Nelson Quintero Rivero (27), y el médico especialista Fernando José Faria Rodríguez (29), ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes habrían incurrido en el contrabando de 255 kilos de carne.

Ministerio Publico

Tal situación fue detectada el 3 de febrero del 2015 en un punto de control del Ejército Bolivariano, ubicado en la Carretera Nacional Guasdualito – El Amparo, sector Caucagüita del estado Apure.

En la audiencia de juicio, el fiscal 3º (e) de esa jurisdicción, Juan Carlos Bolívar, ratificó la acusación contra los funcionarios por la comisión de los delitos de contrabando de extracción y peculado de uso propio.

Luego de ser evaluados los medios de pruebas expuestos por el fiscal, el Tribunal Único de Juicio de Apure dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Quintero Rivero y Faria Rodríguez, quienes cumplirán su pena en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que opera en Guasdualito.

La noche del referido día, efectivos militares se encontraban de guardia en el punto de control de la mencionada arteria vial a la altura del sector Caucagüita, cuando advirtieron una camioneta marca Toyota con los logos de la policía científica, en la cual se encontraban los hoy condenados.

Seguidamente, les efectuaron señales a los hombres para que detuvieran el vehículo y de inmediato éstos se identificaron como funcionarios del Cicpc y mostraron una actitud nerviosa.

Por tal motivo, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad realizaron un chequeo de rutina en el cual pudieron hallar, en la parte trasera del vehículo, 255 kilos de carne en bolsas plásticas que no pudieron justificar, ya que se les solicitó factura del producto y ambos manifestaron no poseerla.

En virtud de tal situación, el detective y el galeno fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público

NP/MP