Detective filtra información policial para su amante ladrón

Según las investigaciones de la Dirección de Investigaciones Internas, Granadillo ingresaba al Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) con la clave del detective agregado Leonardo Delgado, modificaba información o tomaba los datos que les pedían sus cómplices

La detective Katherine Katiuska Granadillo Palma, adscrita a la División Contra Robos de la Policía científica, la arrestaron por suministrarle a su amante, líder de la banda del Danielito, información confidencial sobre las labores de inteligencia de sus compañeros.

Los funcionarios presumen que la infiltraron en la institución para evitar la captura de los miembros de la organización criminal y sus aliados. «Suministraba información a su pareja, sobre investigaciones penales por los delitos de homicidio y de robo», detalló un compañero.

Según las investigaciones de la Dirección de Investigaciones Internas, Granadillo ingresaba al Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) con la clave del detective agregado Leonardo Delgado, modificaba información o tomaba los datos que les pedían sus cómplices.

La funcionaria quedó a disposición del Ministerio Público. Se investiga en qué otro delitos está implicada con la banda de su pareja.

Otro corrupto

La Policía municipal de Guacara, en Carabobo, liquidó a Javier Leandro Colmenares (25), funcionario adscrito a la Sub-Delegación La Victoria de la Policía científica, luego de robarle el carro a una mujer, en la avenida principal de Araguita, detalló Domingo Chávez, director del cuerpo regional de seguridad.

El comisario detalló que al funcionario lo trasladaron a un centro de salud donde falleció pocos minutos después de su ingreso. Traía consigo una pistola marca Brisco, modelo 48, calibre 380,  serial devastados, al igual que su compañero, un sujeto que hasta el momento ha sido identificado, quien portaba un revólver, marca Smith&Wesson,  solicitada por el delito de hurto desde el 2 de octubre de 2012,  por la Sub-Delegación Valencia.

El vehículo lo recuperaron y la víctima reconoció a los occisos como autores del robo en la morgue del hospital.

 

La Verdad