Detalles sobre la muerte del niño en liceo de Propatria: Otro niño lo mató a golpes

La muerte de David Eduardo Vásquez Morffe, enlutó a la comunidad educativa este fin de semana. Un niño de 12 años de edad, estudiante de octavo gravo, con pasión por el fútbol y sueños que apenas empezaba a cumplir. Comenzó un partido con sus compañeros en la Escuela Técnica Industria Rafael Vegas, ubicada en el Cuartel de Catia, sin saber que de allí recibiría un golpe de un alumno de cuarto año, que luego lo llevaría a su muerte.

A continuación nuevos detalles del caso, según información de El Universal:

–  David soñaba con ser jugador del Barcelona, le encantaba el fútbol, y sus horas libres las dedicaba a hacer deportes con sus compañeros en la cancha de la institución.

– Este viernes mientras jugaba, un alumno de 4to año tornó el ambiente pesado, al hacerle bullying al niño, y luego golpearlo fuertemente en la tráquea.

– El golpe lo llevó directo al piso, sin embargo, se levantó y salió corriendo hasta la dirección para reportar la situación. Allí no encontró a las autoridades educativas, por lo que se dirigió hasta el portón para pedir auxilio.

– Antes de llegar al portón, vomitó sangre y se cayó nuevamente, golpeándose esta vez la parte posterior de la cabeza. Según la autopsia, este último golpe habría sido la razón de su deceso.

– Fueron sus propios compañeros, incluyendo al estudiante de 4to año, que se asustó al ver que la situación que empezó como un “juego”, se estaba complicando, lo trasladaron hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Bolívar y Martí”, que está ubicado cerca del colegio.

– En el CDI le practicaron la traqueotomía, pero no fue suficiente para salvarle la vida. El golpe ya había causado daños severos.

– El alumno de camisa beige fue detenido por el Cicpc en Propatria para las respectivas investigaciones.

– Según detallaron los familiares y representantes de otros estudiantes, en el plantel existe un problema de acoso escolar grave, sobretodo en contra de los más pequeños, como fue el caso de David.

– La hermana del niño, también estudia en la institución, y fue la encargada de llamar a su madre y avisarlo sobre lo sucedido.

– David vivía en el sector Nueva Esparta, del barrio Isaías Medina Angarita, zona popular de Caracas. Había perdido hace diez años a su padre, quien fue asesinado, desde entonces, vivía con su madre, padrastro y dos hermanos.