Desmantelan una banda con 468 cajas de alimentos del CLAP

Clap

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a 10 personas por estar involucradas en el robo de 468 cajas CLAP. Las autoridades informaron que las cajas fueron halladas en una finca de Yagua, estado Carabobo, la cual presuntamente era utilizada para el resguardo de los alimentos. Sospechan que los vendían en Colombia.

Los cuerpos policiales indicaron que había un faltante de cajas CLAP en seis contenedores asignados por la CorporaciónÚnica de Servicios Productivos y Alimentarios y recibidas por el Centro de Distribución para los CLAP de la Reserva Activa Lara. Esos contenedores, señalaron, son trasladados desde el puerto de La Guaira a Barquisimeto, donde supuestamente evidenciaron que fueron forzados los sistemas de cerraduras de las puertas. No causaron daños a los precintos de seguridad para sustraer las cajas.

Detuvieron en primera instancia a cuatro hombres, dos de ellos encargados de cuidar la mercancía y otros dos de ofrecer, transportar y comercializar los alimentos.

Los aprehendidos fueron identificados como Edwuard Yojhander Estrada Paz, de 24 años de edad, y funcionario activo del Cicpc con la jerarquía de detective adscrito al Eje de Vehículos Carabobo; Carlos Enrique Pernía Chacón, Leobaldo José Fernández Castillo, Dámaso José Vivas, Jonny José Hernández Aguilar, Noe Rafael Briceño Santana, Wilmer Jesús Pastrán Linarez, Wilfredo José Giménez, Manuel Enrique Funes Acosta e Ibis de Jesús Maita Maduro.

Se recuperaron las 468 cajas, 9 teléfonos celulares y un carro Volkswagen modelo Fox, agregaron.

En octubre pasado 12 personas fueron detenidas relacionadas con el robo de 1.500 cajas CLAP. Entre los apresados se encontraban  los guardias nacionales: Humberto José Gutiérrez Martínez, Geovanny José Cabrera Montina y Eliú González Rivas, reseñó El Nacional