Descubren más de 100 depósitos clandestinos de gasolina en San Cristóbal

gasolina depósitos clandestinos

Las autoridades oficiales del estado Táchira han descubierto más de 100 depósitos clandestinos de combustible, solo en la ciudad de San Cristóbal, en los últimos días. Así lo reseña lanacionweb.com

Estos sitios de almacenamiento, que carecen de las mínimas condiciones de seguridad, sirven como depósitos ilegales y son muy peligrosos, mientras el combustible es transportado a la frontera colombo-venezolana para luego ser vendido a las mafias que controlan el negocio en Colombia.

De acuerdo con las autoridades policiales, el denominado contrabando de gasolina es controlado por grupos irregulares colombianos, quienes pagan hasta 150 mil bolívares por cada pimpina de 30 litros.

Los datos suministrados por las autoridades señalan que -aproximadamente- 50 % del combustible que llega al Táchira se va hacia Colombia gracias al contrabando, afectando el suministro normal de gasolina a los tachirenses.

Lo anterior equivale a decir que casi el 50 por ciento del combustible que llega al estado Táchira se va de contrabando hacia el vecino país, ocasionando largas colas para que los tachirenses puedan abastecerse de forma rápida en las 108 estaciones de servicio que operan en el estado.

Este lunes, nuevamente, hubo largas colas de vehículos en las gasolineras y hubo serias fallas en la prestación del servicio de transporte público, que de acuerdo con varios conductores se debe a la falta de gasoil para las unidades. Las paradas de transporte durante todo el día permanecieron llenas de usuarios.

Compártelo: