Descuartiza a su novia por bailar con otro hombre

En este tobo permanecían los restos de Olascuaga, el asesino pretendía echarlo en bolsas. (Foto: Cortesía)
“El Goyo” cortó en pedazos a su novia y dejó el tronco de la joven en la calle y el resto del cuerpo lo metió en un balde

La joven Olascuaga Sánchez, tenía 16 años y se fue con su novio a una fiesta en un sitio nocturno. Esto ocurrió el pasado 3 de junio cuando la joven salió acompañada por José Gregorio García Peña a quien llaman “El Goyo” y tiene 21 años. Los celos de ver a su pareja bailando con otro hombre lo llevaron a cometer el dantesco crimen. No solo la mató sino que la descuartizó.

En el sitio, “El Goyo” le reclamó a su novia por la situación y siguieron ambos en la parranda. Todo ocurrió cuando la pareja de novios decidió separarse del grupo y se trasladaron hasta la casa de García Peña. Allí continuaron tomando licor y también continuaron los reclamos.

El crimen ocurrió en la población de Socopó, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Fue entonces cuando el descuartizador agarró una piedra y golpeó a la mujer en la cabeza ocasionándole la muerte inmediata. En un primer intento por deshacerse del cadáver, el hombre intentó abrir un hoyo en el patio de su casa para enterrarla pero se le dificultaba porque la tierra estaba muy compacta y no pudo abrir la fosa.

En su macabro plan, “El Goyo”, quien entre sus oficios está el de descuartizar animales, decidió entonces deshacerse del cadáver y la desmembró con un cuchillo y un serrucho carnicero. Luego, depositó las extremidades en un balde, las metió en bolsas y las lanzó a la calle.

Los vecinos hicieron el hallazgo de algunas partes del cuerpo en horas de la mañana y el resto lo hallaron en la tarde. No reconocían el tronco de la muchacha. Estaba sin cabeza, sin brazos ni piernas y no tenía ninguna identificación. Por su contextura, supieron que se trataba de una mujer joven.

El crimen comenzó a circular por las redes sociales y fue entonces cuando la familia de la joven decide trasladarse a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para colocar la denuncia porque su pariente estaba desaparecida.

Tras reconocer el cadáver de la víctima, los familiares contaron sobre el romance de la chica con “El Goyo”. Fue entonces cuando los funcionarios se trasladaron hasta la vivienda del presunto asesino y allí lograron colectar la piedra, un cuchillo, un serrucho y un balde. En el lugar encontraron manchas de sangre que resultaron positivo al tipo de sangre de la víctima.

A partir de ese momento comenzó la búsqueda del responsable del crimen que culminó el martes 12 de junio en la carretera 11 del sector Esmilta Camejo de Socopó, con la detención del “El Goyo”, con una orden de aprehensión acordada por el Juzgado de Control Número 2.

El descuartizador, confesó como asesinó a su novia por haber bailado con otro hombre, bajo un intenso interrogatorio por uniformados del CICPC.