Desarticulan la banda criminal Los Doctores

Los antisociales distribuían los fármacos acaparados en el mercado Las Pulgas, empresas del ramo de la salud, farmacias y centros hospitalarios. Fuentes oficiales ligadas a la investigación detallaron que los detenidos no presentaron documentos que justificaran la procedencia legal de los insumos incautados, publica La Verdad

Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a José Luis Vergara Molero (39), Ixa Patricia Roys Villalba (37) y Marlon Enrique Andrade Franco (47), integrantes de la banda delictiva Los Doctores, en el local comercial Belén, entre las calles 75 y 76 del sector Tierra Negra, en el municipio Maracaibo. Los sospechosos adulteraban las fechas de vencimiento de los insumos médicos expirados.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la PNB, el general de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Redip Occidental, comentó que el trio criminal adulteraba las medicinas desde hace cuatro años, las empaquetaba y colocaban etiquetas donde se apreciaban fechas de expiración del 2020.

Los antisociales distribuían los fármacos acaparados en el mercado Las Pulgas, empresas del ramo de la salud, farmacias y centros hospitalarios. Fuentes oficiales ligadas a la investigación detallaron que los detenidos no presentaron documentos que justificaran la procedencia legal de los insumos incautados.

Cuando los policías allanaron el establecimiento decomisaron dos máquinas empaquetadoras y selladoras con las que falsificaban la data de los productos médicos. Había un millón 640 mil unidades entre batas quirúrgicas, galones de jabón, paquetes de agujas, uniformes médicos, 19 sellos de diferentes entidades bancarias y empresas distribuidoras del ramo salud; 600 dólares en billetes falsos.

Efectivos trasladaron a los maleantes hasta el comando, quedaron a la disposición de la Fiscalía 44°. del Ministerio Público. Morales aseguró que donaran la máquina de diálisis a un centro de salud local.

Detenidos

En otros procedimientos de seguridad, los uniformados detuvieron a 10 presuntos delincuentes por el delito de robo de material estratégico en los sectores Haticos, Bello Monte, en Maracaibo; y Palmarejo Viejo, en La Cañada de Urdaneta. Decomisaron metros de cable pertenecientes a la empresa CANTV aunado a las herramientas que utilizaban los hampones para sustraer el cobre.

Otros cuatro antisociales quedaron bajo resguardo policial por el delito de porte ilícito de armas de fuego. El comandante del Redip dijo que continuaran desplegados en la región occidental para garantizar la paz.

Compártelo: