Desarticulan banda Los Apostilladores en Maracaibo

Comisiones del Diep sorprendieron en flagrancia a cinco hombres en el Registro Principal del Estado Zulia cuando tramitaban documentos ilegalmente. Los presuntos maleantes permanecen detenidos en el Centro de Arrestos Preventivos y deben responder por el delito de estafa ante la Fiscalía

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de San Francisco capturaron el pasado martes en flagrancia a cinco hombres por el delito de estafa, forjamiento de documentos públicos y privados, cargos a los cuales se suma la usurpación de funciones, comentó el comisionado Osman Cardozo, director de Polisur.

Tras investigaciones de campo, los uniformados sorprendieron a Pedro José Riera Albornoz (65), líder de la banda criminal Los Apostilladores, Jefferson Ramón Bernal Soto (55), solicitado por la Policía científica subdelegación Maracaibo, se le acusa de falsificación de documentos, presenta cuatro historiales policiales por forjamiento de documentos públicos; Euro Enrique Serrano (47) y José Baudillo Durán (61).

Para el momento de la aprehensión, los integrantes de la organización delictiva estaban en el Registro Principal del Estado Zulia, apostillaban de forma ilegal títulos, documentos para la legalización de registros y autenticación de documentos personales. Falsificaban las firmas, utilizaban sellos húmedos falsos, Baudillo se encargaba de captar posibles clientes en las inmediaciones del registro.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron documentos listos para ser entregados, 62 sellos húmedos pertenecientes a diferentes organismos públicos y privados. Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público en las próximas horas.