Denuncian muerte de adolescente por presunta negligencia médica

Aseguran que no le prestaron la atención al momento para salvarle la vida.

Joan M. Camargo/EU

Mariluz González, madre de  Rosmery González, de 15 años, denunciaron desde la morgue de Bello Monte que la adolescente falleció en el hospital Domingo Luciani por una presunta negligencia.

La joven ingresó al hospital el lunes en la madrugada con un fuerte dolor abdominal, pese a que la madre insistía en que la atendieran no le prestaron mayores cuidados. «La dejaron tirada en el piso, no le dieron ni un analgésico», denunció la allegada.

Aseguran que la víctima se complicó ese día en horas de la tarde y ahí fue cuando los galenos la atendieron para practicarle un eco abdominal, donde se evidenció que tenía una especie de bolsa con sangre en la zona abdominal. Los médicos pensaron que era un presunto aborto, hasta que la intervinieron y se dieron cuenta que tenía el baso desprendido.

La adolescente permaneció en cuidados intensivos hasta el miércoles en la tarde cuando falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

Familiares denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.

Otro caso

Un comerciante fue asesinado  a tiros en circunstancias aún por precisar durante la mañana del jueves en la parroquia Antímano de Caracas.

La víctima identificada como Gustavo Adolfo Pargas Ovalles, de 30 años, se encontraba con unos amigos ingiriendo licor en una zona de Antímano cuando presuntamente fueron sorprendidos por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que llegaron disparando.

Él y varios de sus compañeros fueron trasladados con heridas de bala al Hospital Miguel Pérez Carreño por los mismos funcionarios policiales. Sin embargo, Pargas falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Allegados no se explican porque al momento de ser trasladado no poseía sus pertenencias, y aún así, los policías tenían clara su identificación.

Una versión señala que el comerciante se habría enfrentado con los uniformados, mientras que otra indica que quedó en la línea de fuego de una balacera.

Familiares de la víctima presumen que Pargas había acudido a la zona popular a visitar a una comadre que vive en el sector Punta Brava, porque pensaba que su esposa y su hija estaban ahí.

El hombre vivió mucho tiempo en la parroquia y tenía varios conocidos en el sector. Actualmente vivía en las residencias de Parque Central junto a su familia. Deja en estado de orfandad  a una niña de edad escolar.

Tenía un local de venta de ropa en sociedad con un compadre en la avenida Lecuna de Caracas.