Delincuentes se hacían pasar por policías para robar a turistas que salían de Maiquetía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de cuatro personas vinculadas a una banda delictiva que robaba a turistas vestidos de policías cuando salían del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

Se desarticuló al grupo hamponil “Los Roleros” que se dedicaba al robo de personas que poseían “prendas de alto valor (relojes, cadenas, celulares de última generación)” que ingresaban a Venezuela a través del aeropuerto de Maiquetía.

Luego de precisar a las posibles víctimas, detallaban el vehículo en donde se trasladaban para seguirlos mediante la comunicación vía telefónica con otros integrantes de la banda.

Mientras se dirigían a la ciudad capital de Caracas, los delincuentes con trajes de funcionarios policiales aprovechaban alguna oportunidad para increparlos y despojarlos de sus bienes.

Los sujetos detenidos por la Division Contra Robos fueron identificados como Rubén Darío Fonseca Monsalve de 54 años; Jonathan Alfredo Fernández Briceño, apodado “El Toro”; Luis Alberto Cortez Gutiérrez de 38 años; Jhonny Alejandro Urbano Brito de 39 años, apodado “El Peluca”, y Eldy Luz Cardona de León de 42 años con nacionalidad colombiana.

Asimismo, la Policía Científica va tras la búsqueda de otros dos hombres apodados “Kelvin” y “El Oriente”. “Esperemos que en las próximas horas se logre su plena identificación para solicitar su orden de aprehensión y ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, destacó Rico.

Durante el procedimiento se recuperaron cinco camionetas y tres motos que se utilizaban para cometer los actos delictivos del grupo hamponil.