Delincuentes mataron a un abuelo por no tener dólares

Bonifacio España (70), enfermero jubilado de las Empresas Polar, perdió la vida a manos de dos maleantes encapuchados, quienes entraron en su vivienda, ubicada en el callejón 119 del sector La Coromoto de Maracay, quien fue agredido junto a su esposa con el propósito de que les entregaran unos dólares que no poseían, reseña el diario El Clarín de La Victoria.

Gustavo España, hijo del infortunado, relató que el hecho sucedió a las 9:30 de la mañana de este viernes, cuando los hampones entraron a la casa, para luego someter a su padre y luego a su madre. “A ella se la llevaron a la sala y le pedían unos supuestos dólares, pero como no los tenían, se volvieron más violentos”, golpeándolos para luego irse con pertenecías así como también el dinero que habían cobrado de la pensión.

España confirmó que su padre quedó consciente y hablaba, por lo que lo trasladaron a un centro hospitalario pero después sufrió un derrame cerebral, fue entubado y falleció a las 9:30 de la mañana de este sábado”, expresó.

Las investigaciones suponen que pudiera tratarse de un conocido, porque “usaban guantes y simulaban sus voces como para no ser reconocidos”, dijo luego de haber hecho las diligencias y rendir declaraciones ante las autoridades competentes.