¡De terror! La autopista de Venezuela que se ha cobrado más de 30 vidas

aterradora-autopista

Los misterios, producto o no del imaginario del venezolano, hace que en las tierras del país abunden las teorías conspirativas, leyendas urbanas/paranormales que convierte en distintivos a lugares, personalidades y hasta a carreteras. En esta primera parte se presenta a la temible “Recta de Las Maravillas”, vía Calabozo-Dos Caminos, estado Guárico, cuyas historias terminan siempre en accidentes fatídicos.

Es este, uno de los lugares más misteriosos de toda Venezuela, hasta el día de hoy. Esta vía, además del mal asfaltado, conserva múltiples leyendas, que increíblemente terminan con terribles accidentes de tránsito. Lugareños atribuyen la causa de los constantes accidentes a fantasmas que se aparecen repentinamente a los conductores atravesados en la carretera, reseña Venezuelaaldia.

La “Recta de Las maravillas” lleva este nombre debido a que recorre las inmediaciones de la enigmática Hacienda Las Maravillas y es temida porque la mayoría de los choques no dejan una, sino varias muertes. Como la ocurrida el 31 de julio de 2013, cuando un catastrófico accidente entre un camión y un autobús dejó catorce muertos y una treintena de heridos, vía Calabozo-Dos Caminos; o la coalición del 26 de octubre de 2017, cuyo saldo fue de nueve personas fallecidas y 28 heridas.

Cierta o no la teoría sobre fantasmas, uno de los casos más recordados es quizás la repentina muerte del actor, cantante y comediante Juan Carlos Adrianza; reconocido por interpretar a uno de “los Fabu, Fabu” del sketch “Los Fabulosos”, perteneciente al programa de comedia de Venevisión ¡A Qué Te Ríes!

Adrianza falleció en esa temerosa vía a los 28 años de edad, en la noche del viernes 2 de diciembre de 2011, cuando iba a bordo de una camioneta EcoSport que coalicionó con una gandola, que se encontraba estacionada en plena vía pública, sin triángulo de seguridad, sin luces y además, el conductor se encontraba dormido en estado de ebriedad.

Con el impacto también falleció una periodista y asistente del grupo, de nombre María Gabriela Rengifo (26 años de edad). Adrianza se trasladaba junto a su compañero en ¡Los Fabulosos! Juan Carlos Dávila, quien conducía la camioneta y resultó con heridas graves.

Por la forma misteriosa en que se dio el accidente y a petición de los familiares de la joven periodista también fallecida, en 2016 el caso fue reabierto de forma legal para determinar las causas reales del accidente, ya que existen testigos y versiones que dejan entrever, que existió negligencia en todos los elementos y personas involucradas de esa fatídica noche.

Esperemos que la pobre justicia venezolana algún día esclarezca este caso, que por negligencia y un toque misterioso o no, conmocionó a los venezolanos; quienes domingo a domingo esperaban reír a carcajadas con las ocurrencias del “fabu, fabu”.