Cuatro recién nacidos mueren en hospital de Valencia tras el robo de tubería de oxígeno

Cuatro neonatos fallecieron en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, estado Carabobo, tras el robo de las tuberías que suministran oxígeno.

Flor Molina, madre una niña de 12 días de nacida, contó que la bebé era sietemesina, estuvo un tiempo internada en terapia intensiva, puesto que había contraído una bacteria que se le alojó en el pulmón, reseñó el diario El Norte. “La bebé estaba intubada y el sábado finalizaría ese incómodo proceso”, comentó Molina mientras se despegaba de la urna blanca en la que reposaba el cuerpo de la niña.

Condenó la delincuencia del país y pidió que la ciudad hospitalaria tenga más seguridad. No entiende el papel de los milicianos como custodios del lugar, puesto que no tienen armas, ni ningún tipo de entrenamiento, por lo que no están aptos para defender a los que ahí dentro se encuentran.

Las autoridades del centro de salud no supieron explicarle a la prensa las circunstancias en las que ocurrió el crimen. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lleva el caso.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/