Cuatro muertos y 23 heridos dejó choque entre una tanqueta de la GNB y un Autobús

Trágica terminó la dotación de vehículos que el Gobierno Nacional envió para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Anzoátegui, cuando el conductor de una de las tanquetas que iban en la caravana perdió el control del volante e impactó contra un autobús perteneciente a Expresos Orituco, en la Troncal 9, a pocos metros de la entrada de Píritu.

En el hecho que se registró el miércoles a las 10:40 de la noche, resultaron cuatro personas fallecidas y 23 heridos.

Las víctimas fatales, quienes iban en el interior del Expresos Orituco fueron; los sargentos segundos Luis García, de 26 años, Alexander González, de 25 años, el ama de casa Francia Tremoria, de 59 años, y Estefanía Hartelanna, de 21 años.

Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales públicos de Píritu y Barcelona, menos los dos ocupantes de la tanqueta, quienes, al parecer, están en delicado estado de salud y fueron llevados a una clínica privada de la zona.

Algunos de los sobrevivientes del hecho contaron que el accidente ocurrió cuando una de las tanquetas “mordiera” el hombrillo de la vía y su conductor no pudiera mantener el control del volante.

Aparentemente, cuando la tanqueta retomaba la vía, impactó de frente contra el autobús que venía desde San Félix con 60 personas a bordo. En la caravana de autos dotados por el gobierno iban vehículos tácticos tipo barrera y dos tanquetas.

Funcionarios de Tránsito Terrestres realizaron las planimetrías correspondientes en el lugar de los hecho para determinar responsabilidades.

unnamed (22)

El Pitazo