Cuatro muertos, más de 10 heridos y varios detenidos dejó saqueos en Mérida

Entre los muertos estaría un adolescente de 17 años de edad, publica El Nacional

Cuatro muertos, al menos quince personas heridas y varios detenidos fue el resultado de las manifestaciones y saqueos suscitados en las poblaciones merideñas de Caño La Yuca, El Pinar Tucaní, Palmarito y Arapuey durante la tarde de este jueves.

Desde la tarde de este miércoles comenzó la situación irregular en Arapuey, donde un grupo de manifestantes saquearon varios comercios y algunos de los vehículos de carga pesada con alimentos que transitaban por la zona.

Entre los fallecidos está Manuel Alberto Oria Márquez, de 23 años de edad, quien murió por una herida de bala en el CDI de Santa Elena de Arenales. El joven habría sido herido al intentar saquear un camión en horas de la tarde del miércoles en el Peaje de Tucaní, en el sector Caño La Yuca.

Por su parte, un adolescente de 17 años murió al recibir un tiro en el pecho en las cercanía de la pasarela de Arapuey, en la carretera Panamericana.

Los otros dos fallecidos y los heridos se reportaton en la Plaza Las Madres de Arapuey, donde varias personas estaban tratando de saquear la tienda de alimentos e insumos agrícolas.

Algunos sujetos habrían llegado en varios vehículos disparando contra los manifestantes. Arturo Lino Volcanes Guillén, de 23 años de edad, vendedor de  empanadas en la zona falleció al recibir un impacto de bala, la cual ocasionó su muerte.

Tambien falleció  Elizabeth Sierra, de 26 años de edad, quien al parecer trabajaba en una radio comunitaria.

Los heridos han sido llevados al hospital de Valera Ticani y El Vigía.

Con información de Leonardo León.

Compártelo: