Cuatro detenciones en caso de médica asesinada en Zulia

A ocho días del feminicidio de la doctora Angelyn Isabel Romero, el Cicpc ya tiene a cuatro hombres de detenidos mientras que un quinto cayó abatido el fin de semana al enfrentarse con funcionarios de este cuerpo policial en la urbanización El Soler, sector donde residía la joven médico.

Una fuente investigativa aseguró que “hay incluso policías implicados en el crimen”, sin embargo, no revelaron hasta ahora a que cuerpo policial pertenencen y tampoco se conoció de sus nombres.

La doctora Angelyn Romero salió el pasado domingo 14 de abril con un hombre hasta ahora no identificado en una camioneta, para vender unos dólares, desde ese momento no se supo más de ella hasta el día martes en la mañana cuando su cuerpo estaba ya en la morgue de LUZ completamente carbonizado.

De acuerdo con fuentes policiales, se cree que la muerte haya sido por estrangulamiento, pero los asesinos optaron por quemar el cuerpo de Angelyn en una trilla de la calle 200 muy cerca de la urbanización El Soler donde ella vivía.

El Cicpc se dispuso a investigar el suceso una vez que la familia de la doctora logró identificar el cadáver en la morgue. Ya había un primer indicio que era la venta de unos dólares y también un hombre desconocido que la fue a buscar en una camioneta.

El fin de semana, cayó abatido un primer implicado al que identificaron como Luis Jesús Ríos Blanco (21),  quien al ser interceptado por funcionarios policiales, sacó su arma y se enfrentó pero terminó abatido.

Los funcionarios del Eje de Homicidios interrogaron a varias personas muy allegadas a la doctora Romero aunado a las investigaciones del análisis de telefonía que dieron con el entramado que se hizo para asesinarla.

Compañeros  de la profesional de la medicina, señalaron que ella “era una muchacha  que le gustaban  los negocios”.

“Comprar y vender dólares era común en ella, además estaba planeando viajar a Chile para reencontrarse con sus padres”, dijo una amiga que prefirió no dar su nombre.

La policía científica no ha desvelado el nombre del hombre que   fue a buscar a  la doctora a su casa, pero su captura será clave para esclarecer el hecho.

De los cuatro detenidos no se dijo cuál de ellos son los policías, o si por el contrario están libres. Lo que sí aseguró una fuente es que hay otros implicados que a su debido momento serán puestos al descubierto.

En la Clínica San Juan donde laboraba la joven médico, compañeros de trabajo extrañan su presencia ya que consideraron que era muy buena persona.

Panorama