Crónica mortal: La historia del venezolano que mataron en Perú en su 1er día de trabajo

El día que comenzó a trabajar, ese día lo mataron. Antony José Piña López, venezolano, de 29 años, llegó al Perú hace un año con la esperanza de encontrar trabajo y calidad de vida. Apenas el jueves pasado, consiguió empleo como mesero en un restaurante, en Villa El Salvador, donde la muerte truncó sus planes.

 

A la pollera Más que Sabores, al sur de Lima, la noche del pasado viernes, llegaron tres delincuentes —uno se quedó dentro de un carro rojo— con intenciones de robar a los comensales y entrar a la administración para llevarse las ganancias del día.

 

“Los asaltantes fueron de mesa en mesa, arrebatando carteras y teléfonos celulares”, dijo una testigo. Estaban violentos. A una de las meseras la arrastraron por el piso y Piña quiso ayudarla.

 

Encararlos le costó la vida. Cuando vio a uno de los ladrones salir, lo correteó con una silla. “Al subir la silla, para darle, el otro asaltante le disparó por la espalda”, narró la testigo. Dice que se oyeron dos balazos. Piña comenzó a sangrar por el abdomen y los criminales subieron al auto rojo, que los esperaba cerca.

 

La prensa limeña dijo que se llevaron 3 mil soles ($926). “Es el tercer robo al local”, señaló vecina del negocio.

 

Aunque auxiliado por los bomberos, el hombre falleció cuando era trasladado al Hospital María Auxiliadora.

 

Medios peruanos lamentaron la mala hora, en la que Antony —siendo su primer día de trabajo en la pollera— resultó asesinado.

 

La policía llegó al local y espera dar con la banda de criminales.

 

Antony era de Puerto Cabello, estado Carabobo. Egresó como bachiller del liceo nacional Miguel Peña y era mormón. Laboraba para la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

En Perú no tenía parientes. Una conocida lo describió: “Era muy servicial, educado, alegre y atento. Es una pena lo que ha ocurrido”, dijo a la televisión.

 

En Facebook, Mardenis Bastidas comentó: “Cómo no estar triste con tan terrible noticia… Solo pregunto. Dios …. por qué?? por qué a él…??? Creo que no existe una respuesta para eso…. ;-( que tristeza tan grande la que hoy invade a todos aquellos que tuvimos la dicha y el placer de compartir contigo sé que estás allá arriba al ladito de Dios con tu gran sonrisa como siempre pero acá harás una falta inmensa… Cuanto se te extrañará mi negro feo”.

 

Kadesh Piña López, hermana de la víctima, respondió en la red los mensajes recibidos: “Gracias a todos por su amor expresado.. y su apoyo .. han sido de gran ayuda… siento mucho dolor pero su apoyo me fortalece a mí y a mis padres… gracias..  les amoo”.

 

Dijo que buscan dinero para traer los restos de su hermano al país y ofreció la cuenta de ahorro Banesco No. 0134-0205-16-2052056279, a nombre de José Aranguren, C.I. 7.164.189.

 

Este crimen se suma a los perpetrados contra venezolanos en el exterior. Susjes Díaz fue asesinada en Santiago de Chile, el 4 de noviembre. El 26 de ese mismo mes, Génesis Gibson, una varguense que se encontraba desaparecida en México fue hallada muerta en un hotel de la  Ciudad de México.

 

Verónica Raga fue encontrada sin vida en un camellón del Norte de Santander, en Colombia. Y la semana pasada, en Miami, Luis Palacios acuchilló a su esposa, la periodista Wendy Bandera, publicó Panorama

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: